A MI NO ME VA A PASAR, COMO ENTENDER LA TRATA DE PERSONAS DESDE SUS HISTORIAS

A MI NO ME VA A PASAR, COMO ENTENDER LA TRATA DE PERSONAS DESDE SUS HISTORIAS

La trata de personas es un problema a nivel mundial que a la par, es también un gran negocio. De la trata se habla mucho y poco se entiende. Comprender la trata de personas es una necesidad urgente para evitarla desde cada una de las personas que pudiera ser una posible víctima.

Nadie está exento. A mí no me va pasar es un libro iniciativa de la Comisión Especial de la Lucha Contra la Trata de Personas y del Centro de Estudio para el Adelanto de las Mujeres y Equidad de Género (CEAMEG) de la Cámara de Diputados.

La publicación contiene 18 historias, todas reales, escritas por las plumas de 10 periodistas con una amplia y reconocida trayectoria, a los que el compromiso social los mueve a tenderse como un puente para contar las historias que no deberían quedarse en el silencio.

A mí no me va a pasar es un material preventivo, su objetivo es dibujar desde las historias de sus sobrevivientes, las diferentes modalidades del delito de trata de personas y así, alertar sobre sus riesgos. Es muy fácil pensar que a cualquier persona podría NO pasarle, seguramente los sobrevivientes del delito de trata de personas también lo pensaron y les pasó.

Por eso hoy te invitamos a la lectura, para que como una afirmación puedas decir: A mí no me va a pasar. El libro A mí no me va a pasar es un material de distribución gratuita, compártelo y súmate a la lucha contra la trata de personas.

DESCARGA GRATIS:

https://drive.google.com/file/d/1D7TWQ5NwpinICGC2giIVFViN0GfHQbRW/view?usp=sharing

O

ami_no_mepasar.pdf (diputados.gob.mx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*