Derechos y deberes del personal de salud que trabaja con personas que viven con VIH

Introducción

La CNDH, desde su creación, ha mostrado una preocupación constante por la pandemia de VIH y la violación de los derechos humanos de las personas afectadas por ella, razón por la cual ha emitido Informes Especiales, Recomendaciones Generales, y otros instrumentos en defensa de los derechos humanos de las personas con VIH, así como una serie de materiales informativos dirigidos tanto al personal de salud, como al público en general, sin embargo, es necesario hacer hincapié asimismo en los derechos del personal de salud y las precauciones estándar que se aplican en la atención de la salud y para evitar la transmisión del VIH, las hepatitis B y C y otras infecciones.