Los derechos humanos de las personas adultas mayores ante el VIH

La protección y la promoción de los derechos humanos previenen el estigma y la discriminación contra las personas adultas mayores que viven o están en riesgo frente al VIH y al Sida por lo que reducen la vulnerabilidad a la epidemia. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes protegen los derechos a la igualdad y a la no discriminación como derechos humanos garantizados en nuestro país. La Constitución mexicana, en el párrafo quinto del artículo primero establece que:

Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.