MARCO JURIDICO MEXICANO DE LAS ZONAS CONURBADAS

MARCO JURIDICO MEXICANO DE LAS ZONAS CONURBADAS

En México, por regla general, la población habitaba dentro de los centros de población de las Entidades Federativas o de los municipios respectivos. Posteriormente, por virtud de una serie de factores, como por ejemplo el crecimiento poblacional o lo económicamente caro que resultaba vivir en las ciudades, las familias mexicanas optaron por establecerse fuera de dichas zonas.

Al respecto, el crecimiento de los asentamientos humanos se extendió a tal magnitud que tuvieron que desarrollarse las denominadas zonas conurbadas, concebidas como la continuidad física y demográfica que forman o tienden a formar dos o más centros de población.

n ese sentido, en este trabajo de investigación principalmente se busca analizar la normatividad jurídica que regula el fenómeno de las conurbaciones o zonas conurbadas en México, y elaborar un estudio comparativo de las iniciativas que al respecto se han emitido, con el objeto de colaborar con los temas de la agenda legislativa de los diputados.

Para ello, primeramente se abordarán generalidades sobre las zonas conurbadas, como su concepto y los casos de dos de las principales conurbaciones mundiales, como son las de Brasilia y Kanto.

En seguida, se estudia el marco jurídico constitucional y legal de las zonas conurbadas en nuestro país, y se plasman algunos ejemplos de actos de autoridad competente emitidos en virtud de las facultades conferidas en materia de zonas conurbadas.

Y por último, se efectúa un estudio comparativo de las iniciativas que, en materia de zonas conurbadas, se han presentado en la Cámara de Diputados durante las Legislaturas LIX y LX, así como un par de propuestas que el autor del estudio realiza.

DESCARGA GRATIS:

https://drive.google.com/file/d/1qt67csm5NlsxTgt4zT1ryhR58_kxihHW/view?usp=sharing

O

http://biblioteca.diputados.gob.mx/janium/bv/cedip/lx/marjur_mexzon_conur.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*