Diseño de instrumentos de descripción archivística

OBJETIVOS DEL CUADERNO

1. Reconocer la importancia de la descripción archivística como función esencial para la organización de archivos.

2. Describir la estrecha relación que hay entre la descripción archivística y otros procesos de la organización y la gestión documental.

3. Destacar la función de la descripción como facilitadora del manejo de la información archivística y del mejoramiento de los servicios de referencia y consulta de los archivos.

4. Referir las principales tendencias de la descripción en el ámbito internacional de cara a la normalización de sus procesos e instrumentos. Difundir los principales instrumentos de descripción archivística, de conformidad con el ciclo vital de los documentos.

5. Destacar los aspectos básicos para la formulación de un plan de descripción archivística documental en las organizaciones gubernamentales.