Metodología para el diseño y formulación de sistemas de clasificación y ordenación archivística

OBJETIVOS DEL CUADERNO

Describir un modelo metodológico general, con base en la normatividad vigente en este campo, para auxiliar a las instituciones gubernamentales en la construcción, mantenimiento y actualización de sus sistemas de clasificación y ordenación archivística.

Objetivos específicos

1. Describir el marco teórico general que sustenta la construcción de sistemas de clasificación y ordenación archivística.

2. Definir los conceptos asociados a la clasificación archivística y los mecanismos de agrupación documental que le son consustanciales.

3. Reconocer la metodología para la construcción de sistemas de clasificación y sus instrumentos de trabajo.

4. Destacar la importancia y los elementos por considerar para generar un plan de clasificación archivística y ordenación documental.

5. Servir como guía técnica de esta materia en las acciones de capacitación y asesoría que se brinden a las instituciones.