ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN

Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de años. Sin embargo, la teoría de la administración es un fenómeno relativamente reciente, que surge con la industrialización de Europa y EUA en los siglos XVIII y XIX.

La etimología de la palabra administración nos da la idea de que se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro, de un servicio que se presta. La Administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

Se aplica a todo tipo de organizaciones, pequeñas o grandes; lucrativas y no lucrativas; de industrias manufactureras, de servicio y gubernamentales; en tabernas y en expediciones de montaña.

Consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Administrar es conseguir que las tareas se ejecuten de la mejor manera posible, utilizando los recursos disponibles para alcanzar los objetivos.

La tarea de la administración consiste en interpretar los objetivos de la empresa y traducirlos en acción empresarial, mediante planeación, organización, dirección y control de las actividades realizadas en las diversas áreas y niveles de la empresa para conseguir tales objetivos. La administración profesional no se basa en la propiedad, sino en las habilidades que se obtienen por el conocimiento y la exploración.

La administración de empresas está constituida por cinco variables básicas: Estructura, ambiente, tarea, personas y tecnología. No existen empresas semejantes debido a que éstas tienen tamaño y estructura organizacional distintos.

El proceso administrativo comprende actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.

Una organización es una unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos, lo que significa que las organizaciones se planean y construyen para conseguir determinados objetivos.

DESCARGA GRATIS:

https://drive.google.com/file/d/17rQiKbHSGX3u3HlV4yN-le7Sqx324DkT/view?usp=sharing

O

http://biblioteca.diputados.gob.mx/janium/bv/cedip/lx/admin_temeco.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*