Mi nombre es importante…, dirección y teléfono también

Mi nombre es importante…, dirección y teléfono también

El cuidado de las niñas y los niños es una actividad indispensable de la sociedad, pero para llevarla a cabo necesitamos que nos ayudes con el conocimiento de datos, como son tu nombre, tu dirección y algún teléfono.

Igualmente, es importante conocer los nombres de tu papá, mamá, familiares o personas que cuidan de ti.

En la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se señala la importancia de cuidar y conocer tu identidad, empezando por tu nombre (artículo 19).

Para ayudarte a aprender tus datos básicos de identificación hemos elaborado una tarjeta, la cual te pedimos que llenes en compañía de las personas adultas que se encargan de tu cuidado. Al final de este folleto la encontrarás.

A continuación te platicaremos cómo llenar la tarjeta. Cada vez que mencionemos un dato que necesitas tener aparecerá un ejemplo del mismo para que te sea más sencillo.

Cuando hayas terminado de llenar la tarjeta y tu mamá, papá o familiares hayan revisado cómo la llenaste, la podrás conservar y repasar todas las veces que sea necesario para que esa información forme parte de tu conocimiento y la puedas utilizar.

Lo más importante de esta tarjeta es que te ayudará a tener esos datos tan importantes para ti. Si en algún momento, por alguna razón, te encuentras perdido, saber esta información sobre nombres, dirección y teléfono podría ayudar a que los adultos te llevemos a casa, de regreso con tu familia.

Recuerda, deberás llenar la tarjeta en compañía de las personas adultas que te cuidan.

http://appweb.cndh.org.mx/biblioteca/archivos/pdfs/Mi-Nombre-Es-Importante.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*