ESTADO LAICO, DEMOCRACIA Y LIBERTADES

ESTADO LAICO, DEMOCRACIA Y LIBERTADES

Esta obra, es resultado de la iniciativa y creatividad del Grupo de Trabajo para Fortalecer el Estado Laico, conformado por Católicas por el Derecho a Decidir; el Grupo de Información en Reproducción Elegida GIRE; Afluentes; Libertades Laicas Red Iberoamericana; La luz del Mundo; Foro Intereclesiástico Mexicano, Red Democracia y Sexualidad; Estado, Democracia, Libertad, Igualdad, Pluralidad, Paz y Justicia; el Frente por  la Cultura Laica, así como por las Diputadas Elsa Conde Rodríguez, Martha Tagle Martínez, Rosario Ortiz Magallón y el destacado académico Roberto Blancarte.

Este libro representa también la memoria del Seminario Internacional “Estado Laico, Democracia y Libertades”, realizado en la Cámara de Diputados, el 26 de noviembre de 2008, mismo que contó con la  participación de destacadas y destacados especialistas nacionales e internacionales, cuyo textos presentamos a ustedes.

Entre los investigadores del más alto nivel participaron el Dr. Roberto Blancarte, del Colegio de México, el Dr. Henri Pena Ruiz, del Institut d’Études Politiques de París; la Dra. Micheline Milot, de la Université de Québec en Montreal, Canadá; y el Dr. Juan Esquivel, de la Universidad de Buenos Aires-CONICET, quienes reflexionaron desde distintas aristas epistemológicas, sobre la importancia del Estado laico y las libertades que de él se derivan a partir de la siguiente temática:  ¿Por qué la laicidad del Estado debe ser incluida en la Constitución? (Dr. Roberto Blancarte); Lecciones de la Laicidad Francesa (Henri Pena); La Laicidad y el Respeto a la Diversidad Cultural (Micheline Milot); y los avatares de la laicidad en América del Sur, a través del análisis de los límites de la laicidad en la Argentina contemporánea (Dr. Juan Esquivel).

La ponencia “Las razones para incluir la laicidad del Estado en la Constitución Mexicana”, fue comentada por la Diputada Marina Arvizu Rivas de la Fracción Parlamentaria Alternativa Socialdemócrata y el Diputado Alejandro Chanona Burguete del Partido Convergencia, quienes expusieron la importancia de consolidar el Estado laico en los preceptos constitucionales de donde emanan las normas que regulan las libertades de las personas.

DESCARGA GRATIS:

http://biblioteca.diputados.gob.mx/janium/bv/ce/scpd/LX/edo_laico_demlib.pdf

https://drive.google.com/file/d/17OivH9VggFNuwtWSVG5Z1Me7eyiRsecS/view?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*