8 DE MARZO. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. AVANCES Y RETOS DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

8 DE MARZO. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. AVANCES Y RETOS DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

El Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) se dio a la tarea de elaborar un documento en el marco del Día Internacional de la Mujer, que tiene como objetivo principal mostrar los avances y retos de los derechos humanos de las mujeres observados desde el Poder Legislativo.

Este día es relevante para todas las mujeres no sólo por el hecho de haberse instituido en 1910, dentro de la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras que se celebró en Copenhague, Dinamarca; sino por la sinergia que pueden significar las políticas públicas y leyes que permitan la igualdad entre mujeres y hombres no solo en el dicho, sino de facto.

Por eso, el trabajo diario en las distintas áreas donde las mujeres se desenvuelven, sea en el privado o público, significa una fuerza de progreso, en este sentido el Banco Mundial enfatiza que el mayor progreso sobre todo en el área económica es cuando las mujeres participan en la fuerza laboral al desempeñar un papel importante en la reducción de la pobreza extrema de la región.

Lo anterior se traduce a mayor participación activa de las mujeres, evoluciona el país, se vuelve más rico en todos los aspectos, por eso se insiste en que deben ser impulsadas en lo público y lo privado con igualdad y reconocimiento, ese es el objetivo; el visibilizarlas y fomentar el respeto entre las mujeres y los hombres.

Por ende, en este espacio de trabajo legislativo, es necesario destacar la importancia de visibilizar en la normatividad la igualdad entre mujeres y hombres, a partir de la inclusión de la perspectiva de género y el establecimiento del mandato del respeto a la paridad. Estos insumos tienen como interés el aportar a las y los legisladores herramientas a su trabajo en aras de consolidar una democracia real

DESCARGA GRATIS:

https://drive.google.com/file/d/1iFTm_7DxBVyTlETemGQqCNeNbys_vW1D/view?usp=sharing

O

8 de marzo – Día Internacional de la Mujer (diputados.gob.mx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*