LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN 45 PREGUNTAS

LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN 45 PREGUNTAS

Durante la LXIII Legislatura (2015-2018), la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión ha sido objeto de múltiples transformaciones no sólo en su organización, sino también en la forma de relacionarse y acercarse aún más con la población a través de reformas que obligan a este órgano legislativo a rendir cuentas sobre sus actividades y ejercicio del presupuesto público.

No tengo duda que hoy la Cámara de Diputados es más transparente y cuenta con mayores mecanismos para hacer del trabajo parlamentario uno más efectivo para el mejoramiento de la vida diaria de los mexicanos.

Y es que mientras el Poder Ejecutivo recae en una persona y a su vez el titular del Poder Judicial es nombrado por el Ejecutivo en conjunción con el Senado de la República, el Congreso de la Unión representa la pluralidad de México. Por ello, el Poder Legislativo es el único que proviene de la pluralidad, de la representación de todos los mexicanos, con todos los retos que ello trae consigo.

En la medida que informemos con mayor claridad a la sociedad sobre lo que realiza el Congreso, en particular la Cámara de Diputados, también lograremos incrementar la aprobación de nuestro trabajo.

Se trata de un reto de gran calado, pues no sólo es informar sobre lo que pasa en el Pleno, debates, comisiones y en diversos actos y eventos, sino también en la construcción de acuerdos y que la gente se dé cuenta que aquí convivimos quienes venimos de diferentes entidades federativas, con distintas ideologías, con distintas propuestas, con distintas formaciones y que estamos obligados a la construcción de acuerdos sin claudicar a nuestros principios y a nuestras convicciones.

Por ello, la edición de la obra La Cámara de Diputados en 45 preguntas adquiere una gran relevancia y enhorabuena por el Consejo Editorial que ha decidido impulsarla, ya que se trata de un instrumento de comunicación y de transparencia con el que se busca llegar a amplios sectores sociales y consolidar un círculo virtuoso de comunicación que redunde en un mayor conocimiento de la Cámara de Diputados. La dinámica de pregunta-respuesta permite que sin ser un estudioso del tema, Usted pueda encontrar en estas páginas información que le sea de utilidad e interés. ¡Qué así sea!

DESCARGA GRATIS:

https://drive.google.com/file/d/18elMNTS32jORIvEeqEr38fPpDUrFxf4H/view?usp=sharing

O

http://biblioteca.diputados.gob.mx/janium/bv/ce/lxiii/cd45preg_lxiii.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*