¿QUÉ HACEN TUS DIPUTADOS?

¿QUÉ HACEN TUS DIPUTADOS?

La democracia es una forma de organización de una comunidad para tomar decisiones, ponerse de acuerdo y buscar el bien de todos sin necesidad de generar conflicto a pesar de las diferencias; todo lo contrario, reconocerlas y respetarlas, pues todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos para participar en las decisiones.

La configuración de un país como el nuestro no se entendería sin la participación directa de sus ciudadanos en los asuntos públicos. Y eso es México, un Estado democrático que celebra elecciones en los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) para que sus habitantes elijan a través del voto por quiénes quieren ser gobernados; una nación en la cual el ejercicio del poder público se divide en los tres Poderes de la Unión: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

El Poder Ejecutivo, que en el ámbito federal recae en el Presidente de la República; en el orden estatal, a cargo de los mandatarios de las 32 entidades federativas, y el gobierno municipal, responsabilidad de los ayuntamientos.

El Poder Judicial, que es ejercido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral, los Juzgados de Distrito y los Tribunales Colegiados y los Unitarios de Circuito, y el Poder Legislativo, que en el orden federal se deposita en el Congreso de la Unión integrado por las Cámaras de Diputados y de Senadores, en las que se proponen, analizan y aprueban leyes para el bienestar de todos, y las cuales también son resultado de la participación de los ciudadanos en la deliberación de los asuntos públicos, a través de una votación libre y directa.

En la LXIII Legislatura, las diputadas y los diputados están trabajando con responsabilidad y compromiso para tu beneficio y te rinden cuentas para garantizar que tus derechos son respetados y que tú puedes ser partícipe de los esfuerzos por hacer de éste un país más justo.

DESCARGA GRATIS:

https://drive.google.com/file/d/1aUhlpMx7yswxfn8BA8MghdyRduFuoC2k/view?usp=sharing

O

http://biblioteca.diputados.gob.mx/janium/bv/lxiii/quehac_dip.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*