LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PARA NIÑAS Y NIÑOS. PARA APRENDER Y COMPRENDER

LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PARA NIÑAS Y NIÑOS. PARA APRENDER Y COMPRENDER

Para el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, en su Sexagésima Cuarta Legislatura, ha sido una prioridad la publicación de libros dirigidos a las y los niños de México; una prioridad que implica la divulgación de nuestra cultura parlamentaria, el conocimiento desde temprana edad de nuestras leyes, así como un intenso trabajo de fomento a la lectura que hoy rinde frutos con un amplio catálogo cuya calidad e importancia en sus contenidos nos enorgullece.

Todavía falta mucho camino por andar: es urgente dar un giro hacia una auténtica pedagogía y didáctica de nuestras publicaciones que considere a las niñas y los niños lectores como protagonistas de su propio proceso formativo en lo cívico y en lo jurídico, que los ponga en contacto con nuestra Carta Magna desde el ejercicio de sus propios derechos. Es verdad que las niñas y los niños son el futuro de México, pero habría que añadir que también son su presente en formación tanto en conciencia comprensiva como crítica.

Es así que la importancia de esta nueva edición de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para niñas y niños  radica en darle continuidad a este proceso. Presentamos una edición puesta al día en cuanto a reformas constitucionales se refiere y cuyo contenido didáctico es hoy más necesario que nunca, ya que una adecuada divulgación entre las y los niños de México de nuestra Carta Magna es fundamental para el ejercicio actual y futuro de nuestros derechos y el fortalecimiento de la ciudadanía.

DESCARGAR:

https://drive.google.com/file/d/1DsNXOht81P0sjDSkHalXhyFv4ES69krR/view?usp=sharing

http://biblioteca.diputados.gob.mx/janium/bv/ce/lxiv/cons_pol_esunmex.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*