Producción e integración de la información archivística: manejo de la correspondencia y desempeño del control de gestión

OBJETIVOS DEL CUADERNO

1. Describir las características que distinguen a los procesos de producción e integración de la información documental.

2. Reconocer los problemas que se tienen en las organizaciones en relación con la producción de documentos y su control en la fase activa de su ciclo vital.

3. Entender el entorno institucional y su influencia en el manejo de la información de gestión y su control técnico.

4. Destacar la importancia de las comunicaciones administrativas y los procesos de control de correspondencia, control de correspondencia en trámite y el tratamiento archivístico de la información producida en las organizaciones.

5. Comprender la importancia de las políticas y el desarrollo de una cultura institucional en la producción y manejo de la información documental.