Metodología para el diseño y formulación de sistemas de clasificación y ordenación archivística

OBJETIVO GENERAL

Describir un modelo metodológico general para auxiliar a las instituciones gubernamentales en la construcción, mantenimiento y actualización de sus sistemas de clasificación y ordenación archivística.

Objetivos Específicos

• Describir el marco teórico general que sustenta la construcción de sistemas de clasificación y ordenación archivística.

• Definir los conceptos asociados a la clasificación archivística y los mecanismos de agrupación documental que le son consustanciales.

Reconocer la metodología para la construcción de sistemas de clasificación y sus instrumentos de trabajo.

• Destacar la importancia y los elementos por considerar para la generación de un plan de clasificación y ordenación archivística.

• Servir como guía técnica en las acciones de capacitación y asesoría que se brinden a las instituciones respecto de esta materia.