PEQUEÑA COLECCIÓN DE IDEAS PARA MEJORAR LA FORMA DE USO DEL ESPAÑOL

PEQUEÑA COLECCIÓN DE IDEAS PARA MEJORAR LA FORMA DE USO DEL ESPAÑOL

Muchas veces, durante los trabajos legislativos, escuchamos palabras que no entendemos o que son desacertadas durante la exposición de a alguno de los legisladores. Estas páginas no tratan, de ninguna manera, de ser una crítica destructiva y por ello omitimos los nombres de los oradores que las pronunciaron y entendemos que no es fácil enfrentarse a la audiencia desde la justamente llamada la Tribuna más Alta de la Nación; que en ocasiones la presión del tiempo y de las circunstancias obligan a quien habla, a emplear voces cuyo significado no es el preciso para desarrolla r una idea o convencer a los legisladores sobre este o aquel asunto, todos vitales para el desarrollo económico, político y social de nuestra patria.

A través de algún tiempo, hemos coleccionado esas labras y en las siguientes páginas trataremos de analizarlas, de expresar su significado real y las raíces de cada una de ellas. No es un trabajo completo, pero es un esfuerzo que consideramos positivo.

No las hemos puesto en orden alfabético, porque no se trata de pergeñar un diccionario, no tenemos el valor de hacerlo y eso se lo dejamos a los doctos especialistas en nuestro idioma. Es simplemente un ejercicio para quienes gustan del bello idioma que nos legó España .

DESCARGA GRATIS:

http://biblioteca.diputados.gob.mx/janium/bv/hcd/lviii/vocpeq_colide_usespa.pdf

https://drive.google.com/file/d/151SJb35FbSgrx9Pu6-7HflU-0hh_sbpf/view?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*