Manual de estilo y elementos editoriales

Manual de estilo y elementos editoriales

Los criterios editoriales establecidos en el presente manual deben regir todo proceso de edición de las publicaciones del Instituto Nacional Electoral.

En la primera parte:

Se describen los criterios editoriales que deberán observar todas las publicaciones, independientemente del área institucional que las emita.

En la segunda parte:

Se encuentran, como anexos, lineamientos básicos de ortografía que incluyen las últimas actualizaciones de la autoridad en la materia, los elementos editoriales que deben contener las publicaciones, los requisitos que deben presentar los originales para edición, recomendaciones sobre uso de lenguaje no sexista y no discriminatorio, y una relación de errores frecuentes de construcción gramatical y ortográfica.

La estructura de este documento responde al criterio de que un manual de estilo no es una guía de redacción, sino una directriz sobre los elementos que identifiquen conceptual y gráficamente al Instituto.

DESCARGAR:

https://drive.google.com/file/d/1inLUXS_xEF_qRfbOadx1cjPmgol3ubUF/view?usp=sharing

1 comentario en «Manual de estilo y elementos editoriales»

  1. Muy nutritiva el temario y el contenido del libro porque aporta significativamente a los lingüistas, lectores y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*