El ABC del Gobierno Abierto

El ABC del Gobierno Abierto

Actualmente en nuestro país existe un proceso progresivo para promover y desarrollar estrategias ligadas al concepto de gobierno abierto ello, a través de políticas públicas innovadoras y sostenibles, encaminadas a la búsqueda de espacios de interlocución entre los gobernados y gobernantes para construir conjuntamente acciones enfocadas a resolver las necesidades y demandas más concretas de la población.

En este sentido, contruir dichas acciones solo puede ser posible a través de la implementación de los pilares del gobierno abierto, los cuales son: la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración.

El ABC del Gobierno Abierto es un texto tiene como finalidad acercar al ciudadano al conocimiento de este nuevo modelo de gobernanza.

Esto se hace através de una aproximación conceptual y al análisis de sus antecedentes históricos, vertientes y beneficios que produce, así como la medición y evaluación de su implementación acentuando la participación ciudadana como eje principal en la toma de decisiones públicas, forjando así una nueva relación horizontal entre ciudadanía y gobierno.

https://home.inai.org.mx/wp-content/documentos/Publicaciones/Documentos/digital_el_abc.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*