Por la importancia del respeto de los derechos humanos de las personas que se encuentran en reclusión y la trascendencia de alcanzar la prevención y reinserción social, resulta fundamental el impulsar su observancia en este ámbito a fin que las autoridades adopten las medidas progresivas de carácter internacional que contemplan los diversos instrumentos emitidos en esta materia por diversos organismos internacionales de los cuales el Estado mexicano es parte.

Por ello, se realizó la compilación de normatividad internacional en materia penitenciaria para llevar a cabo su difusión entre las diversas autoridades que conforman el sistema penitenciario nacional. La importancia de esta herramienta se presenta con el deseo de fortalecer las actividades propias de los servidores públicos de las instituciones de reclusión del país, a efecto de multiplicar los esfuerzos a realizar en esta materia.

En este sentido la “Compilación de Instrumentos Internacionales sobre Derechos Humanos de las Personas en Reclusión”, deberá ser de gran utilidad para orientar las tareas que desempeñan las instituciones que tienen el propósito de alcanzar una efectiva reinserción social de las personas que se encuentran en reclusión respetando sus derechos humanos.

1 comentario en «Compilación de Instrumentos Internacionales sobre Derechos Humanos de las Personas en Reclusión»