VIOLENCIA SEXUAL, Prevención y atención de las agresiones sexuales contra niñas, niños y adolescentes

Las niñas y los niños tienen derecho a recibir protección especial por parte de sus familias, comunidades, las autoridades y todas las personas que los rodean para que puedan crecer sanos y en un ambiente feliz.

Tú y todas las personas de tu edad tienen, entre otros, derecho a una sana alimentación, a la protección de la salud, a la educación de calidad, a expresar su opinión y que sean tomadas en cuenta, y también, derecho a vivir sin que nadie las lastime o haga daño.

A pesar de lo anterior, existen personas que lastiman a niñas y niños a través de conductas que se llaman agresiones sexuales; éstas ocurren cuando alguien te obliga o engaña para quitarte la ropa, acariciarte o tocar las partes privadas de tu cuerpo.