GUÍA BÁSICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. MANUAL CIUDADANO

GUÍA BÁSICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. MANUAL CIUDADANO

Órgano en el que se encuentra representada la soberanía nacional, es decir, el pueblo de México, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión ostenta la responsabilidad de ser fiel reflejo de la pluralidad que se vive en nuestro país.

Integrada por 500 mujeres y hombres, la Cámara de Diputados tiene las funciones de representar, legislar, controlar y gestionar en las diversas materias que se encuentran señaladas en los artículos 73 y 74 constitucionales.

De ahí la importancia de que cada habitante del territorio nacional conozca el trabajo que se realiza en la sede de esta cámara y en esa medida, influya en las decisiones que de manera colegiada se toman.

A ese objetivo es que obedece la Guía Básica de la Cámara de Diputados, que busca convertirse en un manual que facilite el entendimiento y comprensión de los diversos procedimientos que tienen lugar no sólo en las reuniones plenarias, sino también en comisiones, grupos parlamentarios y órganos de gobierno.

El Consejo Editorial de la Cámara de Diputados pone a su alcance esta obra que, a través de información contextualizada y clara, pretende convertirse en una hoja de ruta que señale el camino para conocer más sobre la Cámara de Diputados, su funcionamiento, organización y trabajo cotidiano, al tiempo de destacar algunos de los datos que forman parte del trabajo legislativo.

Hacemos votos por que este esfuerzo institucional represente un punto de inflexión de la cultura legislativa en México y logremos llegar a los más amplios sectores sociales, quienes son punta de lanza del Poder Legislativo y de la democracia en México.

DESCARGA GRATIS:

https://drive.google.com/file/d/1zzC8PSMGnhD-tFQwidGOIk_n_luQlsBw/view?usp=sharing

O

http://biblioteca.diputados.gob.mx/janium/bv/lxiii/guibas_cd.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*