Doctrina constitucional mexicana

Doctrina constitucional mexicana

La Constitución de 1917 fue la culminación del proceso revolucionario que dio origen al México del siglo XX.

Para conmemorar el Centenario y la vigencia de nuestra Carta Magna es menester conocer el contexto nacional e internacional en que se elaboró y cómo es que ha regido la vida de los mexicanos durante un siglo.

De ahí la importancia de la presente obra.

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México tiene la satisfacción de publicar, con el Senado de la República y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la obra “México y la Constitución de 1917”.

En ella destacados historiadores y juristas, politólogos y políticos, nos dan una visión multidisciplinaria sobre el panorama histórico, jurídico, político, económico, social y cultural de nuestro país, desde la instalación del Congreso Constituyente de 1916-1917 hasta nuestros días.

Científicos sociales y escritores hacen, asimismo, el seguimiento de la evolución que ha tenido el texto constitucional hasta el tiempo presente y su impacto en la vida nacional, así como su prospectiva para el siglo XXI.

DESCARGAR:

https://inehrm.gob.mx/recursos/Libros/Doctrinaconstitucional.pdf?fbclid=IwAR2sYWbKp9DftVDSq7powwJwNLJetX0yMwUQRDTU2F0yPBw84g19R3sfZ_Q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*