EL PODER DE LA TRANSPARENCIA: SEIS DERROTAS A LA OPACIDAD

EL PODER DE LA TRANSPARENCIA: SEIS DERROTAS A LA OPACIDAD

Este libro es una colección de historias de opacidad.

Una recopilación de sucesos en los que el secreto, la simulación y la oscuridad se entremezclan para dar forma a seis tramas independientes y con textualmente determinadas pero, en muchos sentidos, unidas. Los sucesos son distintos, los actores son diferentes y, sin embargo, se trata de un sexteto de variaciones sobre el mismo tema: la ocultación de liberada de información que debió ser pública.

Pero, además, si invertimos la perspectiva, también son de seis casos de transparencia. Los autores han podido reconstruir las tramas, desentrañar las causas y evidenciar las trampas de los casos estudiados porque se dieron las condiciones que permitieron descubrir lo oculto.

Desde este mirador, la baraja de eventos seleccionados también comparte la insignia de la claridad: al alzarse el telón que resguardaba lo ilegítimo, la temática del repertorio se invierte para brindar nos seis lecciones sobre el valor de la publicidad.

Por ello, observa dos en lo individual y en su conjunto, los trabajos que integran este volumen también son un recordatorio de que la opacidad y la transparencia, retoman do una metáfora muy utiliza da por Norberto Bobbio, son dos caras de una misma moneda.

https://home.inai.org.mx/wp-content/documentos/Publicaciones/Documentos/El_poderdelaTransparencia19.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*