EL SECRETO PROFESIONAL DEL ABOGADO

EL SECRETO PROFESIONAL DEL ABOGADO

El ejercicio de la abogacía tiene una importancia social particularmente destacada para la vigencia y prevalencia del Estado de derecho, una visión comparada de la misma se hace necesaria para comprender la necesidad de una reestructura y reforma a fondo de la abogacía en México, así como de las carencias y problemática que enfrenta actualmente, siendo la pobre regulación del secreto profesional uno de los problemas de mayor relevancia.

No es recomendable ni adecuado descuidar la regulación de dicho ejercicio al atender éste a temas fundamentales de la vida social: la independencia, la libertad, el patrimonio, el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva.

Sostiene Luigi Ferrajoli a este respecto que: “Los problemas vinculados a la deontología forense y, más en general, al derecho a la defensa y a la figura del defensor, por raro que parezca, siempre han sido descuidados por la doctrina jurídica y la reflexión filosófica”.

DESCARGAR

https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/10/4739/12.pdf

1 comentario en «EL SECRETO PROFESIONAL DEL ABOGADO»

  1. Es cierto la pobreza México , un echo contundente fuga de capital venta tianguis irregulares no pagan fisco , a si como todo sabemos bien la droga siempre hay venta y desorden social , bien regularizar venta y eliminar desorden social fiscalizarlo , las carceles Laboratorios de crimen bien cambiarlo que produzcan capacitándolos para el trabajo y reactivando. Economía y fortaleciendo nuestra infraestructura , salud , y pobreza , escuelas mas capacitadas de equipo cómputo , talleres artesanías y mas y mejorar nuestro ambiente social y confiable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*