La herencia de Carranza

La herencia de Carranza

Luis Cabrera fue uno de los intelectuales más brillantes de la Revolución Mexicana y una de las personas más cercanas a Venustiano Carranza.

En La herencia de Carranza, el abogado poblano hace la semblanza del Primer Jefe de la Revolución Constitucionalista. Con la buena prosa que lo caracteriza, narra sus impresiones sobre Carranza, a quien conoció como pocos.

Cabrera fue uno de los pocos hombres que permanecieron fieles a Carranza y que lo acompañó en su última travesía; escribe su libro a sólo tres semanas de su muerte. Estas páginas son las más emotivas, en ellas el autor narra los últimos días del presidente, en su intento por llegar a Veracruz, después de que la mayor parte del Ejército se le rebelara.

En su testimonio, el autor combate la hipótesis de que Carranza se hubiera suicidado. Califica a su derrocamiento de cuartelazo. Luis Cabrera concluye que Carranza legó a México una nueva Carta Magna, una hacienda pública sana y un nuevo ejército.

En el marco de las actividades conmemorativas del Centenario de la Constitución de 1917, reeditamos La herencia de Carranza, de Luis Cabrera, obra indispensable para conocer la vida y la obra de quien hizo posible la promulgación de la constitución social más avanzada de su época.

https://inehrm.gob.mx/work/models/Constitucion1917/Resource/1282/herencia_de_Carranza_pdf_interactivo.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*